• -

SIG sustentable: involucrarse para un mejor futuro.

Category : Noticias

La visión de las empresas cambió con una mirada transformadora orientada a acciones positivas y hacia los demás.

En la actualidad la forma de trabajar de las empresas cambió radicalmente. Ya no se basan en mantener simplemente su actividad económica sino que también buscan involucrarse en el uso y la gestión responsable de los recursos. Las organizaciones que aplican a este modelo son llamadas empresas sustentables. El fin de llevar adelante estas nuevas prácticas de trabajo es contribuir al bienestar de sus empleados, mejorar la calidad de sus productos o servicios y reducir el impacto ambiental. El punto clave para ser una compañía sustentable es ejecutar acciones que le permitan sostenerse a lo largo del tiempo sin agotar los recursos propios y externos.

La empresa SIG -Soluciones Informáticas Globales- desde hace tiempo está comprometida en construir un futuro más sostenible. En base a esto renovó su plan de acciones sustentables para el 2021. Las que más se destacan son: separación de residuos, sustitución de luz artificial por natural, consumo responsable de la energía eléctrica, reducción del uso de papel, uso de packaging ecológico y el reciclado de los desechos electrónicos en lo recuperadores urbanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También sus sistemas contribuyen al precepto de sustentabilidad. Por ejemplo su Software SIGMA ERP ayuda a disminuir el consumo de papel debido a que sus diversas funciones tales como armado de pedidos, validación de pedidos y/o facturas pueden hacerse online sin la necesidad de impresiones físicas. Christian Pradelli, socio de SIG, indica con respecto a las nuevas medidas “Creemos que todas las acciones suman para cuidar el medio ambiente y generar un impacto positivo.

De igual forma, hay que destacar que todo el Staff de SIG está involucrado con el proyecto y contribuyen a diario para impulsarlo. Javier Sánchez, también socio de la firma, explica “En las oficinas de SIG instamos al equipo al ahorro de energía y la reducción de desechos. Tuvimos una excelente respuesta por parte de nuestros empleados“.

Desde SIG creemos que el futuro es hoy. La responsabilidad de dejar un mundo mejor, de disminuir los impactos negativos, es de todos y las empresas no están excluidas de este proceso.