Mejores herramientas para un negocio en crecimiento.

Category : Noticias

Las empresas dedicadas a la compra, envasado y venta de productos naturales y saludables se ven con la necesidad de contar con un software especializado que les permita aprovechar más el crecimiento de su negocio. Estas compañías tienen que afrontar varios contratiempos en su labor cotidiana. Usualmente sus procesos de trabajo comienzan con la compra a granel de productos (nueces, almendras, semillas, etc.) luego los fraccionan, los empaquetan y los ponen a disposición para la venta.

Podemos mencionar que uno de los principales inconvenientes de estas empresas, es el control de stock de la mercadería. Saber cuáles son los productos existentes en los depósitos, evitar faltantes y llevar un registro exhaustivo de los artículos es clave para maximizar las ganancias. Sin estos registros no se puede tener la información necesaria para saber cúal es el producto más requerido por las dietéticas, cúal es la mercadería disponible para la venta y cómo planear la compras de manera eficiente.
Otro punto fundamental se plantea en el momento del envasado. Controlar y planificar el etiquetado y empaquetado de la mercadería es elemental para evitar desperdicios tanto de producto como de material de embalaje.

Asimismo, con la fuerte tendencia de una alimentación más sana el consumo de estos productos aumentó en los últimos años de forma considerable. Las dietéticas y las tiendas saludables son las principales bocas de expendio de estos ítems. La cantidad de consumidores creció y con ellos se ampliaron los puntos de ventas, por ello que es fundamental optimizar los tiempos en las órdenes de pedidos.

Conociendo a fondo los desafíos que tienen a diario las compañías comercializadoras de productos pesables SIG diseñó SIGMA Saas, un sistema para simplificar y digitalizar los procesos de producción y administración. El objetivo de SIGMA es dar respuesta a las necesidades planteadas en el segmento, agilizar la operatoria de trabajo y maximizar la productividad. Generar mayores controles y brindar información precisa para la toma de decisiones.

Ya son muchas las empresas distribuidoras y mayoristas de productos saludables que optaron por los sistemas de SIG y han crecido de manera considerable en eficiencia de trabajo como en ganancias.

Ver publicación en la revista Convivir Press