• -

Los minoristas se adaptan a nuevos desafíos.

Category : Noticias

Llegaron tiempos de cambio donde los comercios aprendieron nuevas estrategias de ventas y trabajaron con herramientas digitales.

Durante el 2020 la utilización de la tecnología en la vida diaria creció de manera exponencial. Cuestiones tan cotidianas como trabajar, estudiar o comprar pasaron a desarrollarse -casi exclusivamente- de forma Online.

Bajo este contexto tener un local a la calle fue sumamente difícil pero los comerciantes de todos los tamaños, descubrieron que pueden incrementar sus ventas teniendo presencia en línea por medio de E-Commerce y redes sociales. Utilizar este tipo de herramientas les permite llegar de manera más efectiva a clientes potenciales que pueden finalizar sus operaciones en la tienda física o en la online. Así como también poder alcanzar a los consumidores que investigan y planifican para luego finalizan sus compras en el mundo físico.

Aprovechando este salto digital los comercios minoristas -con locales a la calle- hoy pueden tener, de forma inmediata y en tiempo real, información auténtica de la comercialización de sus productos. Para lograrlo, es imprescindible utilizar una herramienta informática que les permita sacar la rentabilidad, costos y el markup de sus productos. Para estas necesidades SIG -Soluciones Informáticas Globales- diseñó SIG ETL: un Software que permite saber qué demanda el mercado, con qué frecuencia son comprados los artículos y las zonas geográficas con mejor penetración. Contar con un sistema de estas características en el contexto actual permite mejorar las campañas de marketing y optimizar los recursos invertidos.

Claramente lo que propone SIG con su suite de herramientas es generar el crecimiento de los negocios por medio de datos concretos y medibles. Dejar de lado los supuestos para basarse en información real que potencie las ganancias, incremente las ventas  llegando a la mayor cantidad de consumidores posibles.