Impuestos: una problemática que afecta la gestión de las empresas. 

Category : Noticias

En Argentina la presión tributaria es importante y la complejidad del sistema impositivo es solo para especialistas. Estar al día con todas las normativas vigentes y los impuestos nacionales, provinciales y municipales es un gran desafío tanto  para las grandes empresas como para las PyMEs

Son muchos y constantes cambios ejecutados por los organismos gubernamentales y además la vigencia de más de 163 impuestos genera la necesidad de llevar adelante una contabilidad ordenada para evitarle problemas futuros a la empresa o comercio. La buena noticia es que estos posibles inconvenientes son sencillos de resolver y de prevenir si se tiene un sistema administrativo contable eficiente que cuente con todas las actualizaciones impositivas. 

Teniendo presente estas cuestiones es que SIG desarrolló el Sistema de Gestión  SIGMA que es el ideal para llevar adelante de forma ordenada la labor diaria.  

El  SIGMA tiene las funcionalidades necesarias para manejar de forma eficiente las temáticas impositivas y contables como por ejemplo facturación electrónica y factura de crédito. Asimismo las empresas que deben cumplir con el COT (Código de Operaciones de Traslado), requerido en Provincia de Buenos Aires, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, también lo pueden resolver de forma simple con SIGMA

Otra característica del Software es que automatiza los procesos de trabajo, agiliza los tiempos y evita errores. Ésto es de suma importancia para todas las compañías pero especialmente para aquellas que son agentes de percepciones de IIBB. El sistema resuelve el manejo de las importaciones de padrones y cuando no es así   también se puede configurar el método de percibir, adaptándose a los diferentes jurisdicciones. También provee la información para aplicativos de AFIP: si se presente el IVA por actividad, regimen informativo de compras y ventas o datos para el cálculo de Convenio Multilateral.

Es un ERP que integra todos los procesos desde la producción, la venta, la logística y por sobre todo la gestión administrativa y contable.

Contar con el sistema de SIG garantiza una contabilidad ordenada, información confiable del funcionamiento de la empresa y además estar al día con las normativas impositivas, evitando errores involuntarios y pago de multas.

Periódicamente el Staff de profesionales de SIG (Contadores, Administradores de Empresas, etc.) realizan una revisión y actualización de las nuevas reglamentaciones fiscales vigentes las cuales son incorporadas al Software. De esta forma los clientes que ya trabajan con el ERP están completamente seguros de que operan con una herramienta actualizada y eficiente.