Es el momento del comercio electrónico.

Category : Noticias

El aumento de las nuevas formas de compra en línea brinda grandes oportunidades para las empresas de todos los tamaños. 

En los últimos meses el E- Commerce se convirtió en una herramienta fundamental para que los comercios, distribuidoras y pequeñas empresas puedan mantener sus operaciones. Si bien, desde hace varios años, muchas compañías ya habían optado por desarrollar este canal de venta hoy en día hacerlo se ha vuelto crucial. 

Contar con una tienda virtual tiene múltiples beneficios. Según el último informe desarrollado por la Cámara de Argentina de Comercio Electrónico (CAME) indica que: “Durante el mes de abril 2020 la facturación por venta online creció un 84%, en comparación con el promedio del primer trimestre del año, mientras que las órdenes de compra crecieron un 38% y  las ventas en unidades un 71%”. Estos datos son sumamente alentadores y ratifican de forma concreta la importancia que tiene para las PyMES realizar inversiones en sistemas que les permitan expandirse y aprovechar los nuevos hábitos de consumo. 

Pero es importante destacar que los beneficios del comercio electrónico van más  allá de hacer sustentable un negocio en el contexto actual. El E- Commerce proporciona diversas ventajas que son atemporales tales como: mayor cobertura geográfica, posibilidad de ofrecer más cantidad de productos, hacer promociones, exhibir mayor surtido y productos discontinuos, facilidad para generar estrategias de marketing eficientes, amplitud horarias para las ventas y costo bajos para  puesta en marcha y su mantenimiento. 

Asimismo, las empresas que desean dar un paso hacia el comercio electrónico tienen disponibles herramientas para hacerlo de manera sencilla y a la vez segura: SIGMA ERP. Este Software además de llevar adelante la gestión administrativa contable permite manejar los precios, los catálogos y el inventario de los productos disponibles -entre otras-. SIGMA ERP se complementa con SIG KART (carrito de compras) para tomar de forma online pedidos y reposición de artículos. Por otra parte SIGMA tiene habilitada la interfase con la plataforma de comercio electrónico Tienda Nube, lo que facilita la centralización de información y de las operaciones para agilizar su negocio incluso el on-line

Para las PyMEs los cambios siempre han sido grandes desafío, pero ejecutarlos de la mano del sistema SIGMA ERP posibilita que estos retos se convierta en oportunidades de crecimiento organizado y rentable.