ERP para distribuidoras: más que un desafío una oportunidad de mejora.

Category : Noticias

Te contamos cuáles son las funciones que pueden cambiar la gestión del segmento de distribución.

En este último tiempo a los comercios o empresas distribuidoras están llegando grandes cambios tecnológicos. Por lo general la digitalización de las operaciones diarias  se presenta como desafíos pero en realidad deben ser consideradas como oportunidades de mejora. En este sentido la implementación de nueva tecnología, y en particular los sistemas de gestión, trae consigo: agilidad, automatización y control para las empresas de este segmento.

Algunos de los puntos clave de los procesos de trabajo de las comercializadoras son: la reducción de costos, la eficiencia de la cadena de logística y la mejora de los controles de los depósitos. Basándose en estas necesidades del sector es que SIG– Soluciones Informáticas Globales- desarrolló el ERP SIGMA. Con el sistema SIGMA se puede manejar de forma eficiente el Stock ya que es múlti-depósitos, fundamental para aquellas empresas que distribuyen diversos tipos de productos (congelados, fríos, secos, etc.) y con la particularidad de que la información para el armado de pedidos puede salir diferenciada. También el sistema cuenta con procesos de validación de armado que facilita el análisis y la reducción del indicador de devolución por faltantes, aumentando los controles internos.

En lo que respecta a las cuestiones de logística SIGMA tiene sistematizado el proceso de los recorridos, rutas, guías y repartos. También para un control más ágil posee un “rapipago” de guías y la posibilidad de pre- carga de las devoluciones al regresar o durante la entrega. Cumpliendo con todas las normativas vigentes por medio de SIGMA se puede obtener el COT electrónico (Régimen del Código de Operación de Transporte – COT – RN 31/19).

Pero, además, en la gestión de las distribuidoras otros puntos importantes son el manejo de las cuentas corrientes de los proveedores y clientes, la gestión de las ventas que implica todo el circuito: toma de pedidos, liquidación de comisiones, reportes de ventas, etc. En SIGMA estas acciones estás resueltas por medio de la aplicación Smart Trade.

Para finalizar podemos decir que independientemente de que sea una empresa de distribución, una comercializadora o un autoservicio la tecnología hay que tomarla como proyecto que ayuda optimizar los costos, reducir las pérdidas y mejorar las ganancias. Invitamos a los interesados a conocer más la propuesta de SIG ingresando a nuestro sitio Web: www.sig2k.com