El sistema ERP en la nube agiliza la transformación digital de las empresas.

Category : Noticias

Las nuevas tecnologías ayudan al crecimiento, el desarrollo y el cumplimiento de objetivos de las compañías.

Hoy en día la transformación digital es un factor clave- para la estrategia de negocio de cualquier organización- y ha encontrado su mejor aliado en los sistemas de gestión en la nube. 

Para las compañías de todo tipo, tamaño y segmento trabajar con un Software Cloud trae múltiples beneficios y uno de los más importantes es el  económico. Contar con un sistema alojado en la nube tiene la particularidad de no necesitar inversión inicial en la compra de costoso hardware ni gastar en su mantenimiento mensual. 

Asimismo, si bien, tener la información de las transacciones realizadas en un servidor local puede parecer seguro en muchos casos no se contempla las diversas situaciones riesgosas que se presentan bajo esta modalidad de trabajo. Las más frecuentes son: fallas en los hardwares, robos o incendios, configuraciones erróneas y vulnerabilidad en la seguridad  como por ejemplo el secuestro de datos.

En lo que va del 2021 algunos clientes de SIGMA ERP, que tenían su ERP instalado en servidores propios, se vieron perjudicados por el secuestro de datos. Para revertir esta situación- y que las compañías puedan seguir trabajando- SIG les implementó el sistema en la nube. SIG cuenta con servidores Cloud en lugares profesionales y realiza copias de Back Up en diversos horarios lo que genera un alto grado de seguridad de sus sistemas. 

Otro beneficio de tener implementado un sistema en la nube es la accesibilidad. Las empresas que cuentan con este tipo de Software podrán hacer que sus empleados trabajen desde cualquier ubicación geográfica y con cualquier dispositivo tecnológico que cuente con acceso a internet. Hoy en día muchas son las operaciones que se realizan por medio de la red (pagos, presentaciones impositivas, etc.) y además la pronta evolución de estos recursos hace que la conectividad no represente un impedimento para el funcionamiento del sistema. 

En la actualidad todos somos usuarios de dispositivos tecnológicos y utilizamos diversas aplicaciones Web (Google Photos, Google Drive, etc.) por ello operar con un sistema ERP en la nube permite- en el presente- estar actualizados y sin dudarlo es el futuro al que toda empresa debe dirigirse.