El e-commerce en tiempos de cuarentena

Category : Noticias

Gran impulso de las ventas online de alimentos provocado por la pandemia y la cuarentena obligatoria, se proyecta un crecimiento sostenido en el tiempo.

Mucho se habla en estos días de la crisis que azota a los comercios, provocada por la expansión en la Argentina del Covid-19 (Coronavirus). Los miedos de los consumidores al posible contagio y las restricciones de circulación aplicadas por el gobierno generaron que la demanda baje notablemente en centros comerciales, cines, restaurantes y comercios de todo tipo. Ante este panorama la población se volcó a experimentar nuevas formas de consumo como por ejemplo: el comercio electrónico, el delivery  y plataformas online de envíos. Los clientes desean stockearse y adelantar sus  compras futuras sin salir de sus domicilios y así estar más seguros de no van a contraer la enfermedad. Los sectores que se vieron más beneficiados en este último periodo son las empresas productoras y distribuidoras de alimentos quienes han incrementado notablemente sus ventas por medio de las nuevas tecnologías. 

En este contexto los hábitos de consumo vía E- commerce sumaron un 30% más de usuarios nuevos desde que comenzó el alerta, destacan las consultoras especializadas. Asimismo se prevé que esta conducta de compras continúe en el tiempo luego de que pase este gran fenómeno que se está transitando.

Ante esta coyuntura la empresa de Software Soluciones Globales Informáticas (SIG) se solidarizó con sus clientes habilitando de forma gratuita la funcionalidad de carro de compra en sus sistemas. De esta manera las compañías que ya trabajaban con SIG pudieron adaptarse a la modalidad de venta en línea rápidamente. El sistema permite manejar los catálogos de productos, sus precios y el stock para la venta online. Su funcionalidad de pedido en línea gestiona los encargos y reposiciones de los comercios minoristas a los mayoristas o distribuidores sin la necesidad de esperar la visita de un vendedor. Cada comercio puede ver los precios de los artículos y una vez que haya ingresado al sistema- con sus datos- puede acceder a la lista de precios que tiene asignada. Los productos son fáciles de buscar y de agregar al carro de compra, cada uno cuenta con descripción detallada e imágenes de referencia. 

Es importante tener presente que los nuevos usuarios que se volcaron a realizar sus compras por medio de los E-commerces ya conocieron sus ventajas y mantendrán el hábito una vez que todo vuelva a la normalidad. Por ello es fundamental que las empresas aprovechen este impulso para desarrollar este canal de venta apoyándose en una herramienta tecnológica eficiente como lo es SIG KART.